COMO CUIDAR LAS JOYAS CHAPADAS EN ORO

COMO CUIDAR LAS JOYAS CHAPADAS EN ORO

  • Redactado por: admin
  • Publicado en: Noticias Masami
  • Fecha: 2018-11-06
  • Vistas: 73
  • Comentarios: 0


En este post os mostraremos los consejos y trucos sobre cómo cuidar el chapado en oro para el buen mantenimiento de cualquier joya que lleve este proceso. Unas recomendaciones  para que con el paso del tiempo tus joyas luzcan como el primer día.

Como sabéis las joyas chapadas en oro tienen la misma apariencia de una joya de oro pero son mucho más económicas que estas últimas de oro 100%.



¿QUÉ ES EL CHAPADO en ORO?

El chapado en oro es un proceso químico, mediante el cual conseguimos depositar una capa de oro puro sobre la superficie que se quiera bañar, la plata en nuestro caso.

Cuando hablamos de chapado en oro tenemos que hablar de micras, que no es más que el espesor de la capa de oro que aplicamos sobre la joya.Todas nuestras joyas llevan un chapado de oro 18kts entre 2 y 3 micras, según el tipo de joya, esto nos permite dar una gran calidad a todas nuestras joyas.

Cuanto mayor sea este espesor, es decir a mayor número de micras, más oro contiene la joya y por lo tanto, más alto será el precio y mayor será la durabilidad de la joya.

¿CÓMO CUIDAR EL CHAPADO EN ORO?

Todas nuestras joyas, están fabricadas utilizando la plata de más alta calidad, trabajadas mediante un sistema de fabricación artesanal por lo que su calidad final y durabilidad son de lo mejor.

Pero seguro que quieres que tu joya preferida luzca tan bien como el primer día, para ello tendrás que seguir estas recomendaciones.

·        Acostúmbrate  a quitarte las joyas antes de lavarte las manos o ducharte. Normalmente los geles y jabones no tienen porqué dañar las joyas, pero por si acaso es mejor prevenir.

·       Trata en lo posible de evitar el roce excesivo.

·        Evita el contacto de las joyas con productos de limpieza domésticos. Productos como el amoniaco, la lejía, detergentes, cloro…son productos químicos que dañarán el chapado y el brillo de tus joyas.

·       Evitar los productos cosméticos ya que estos dañan su color: maquillaje, lacas, perfumes, cremas…

·        La propia sudoración también puede dañar, así que es mejor quitarlas antes de hacer deporte. Algunos PHs tienen un efecto muy nocivo sobre las joyas, ennegrecen la plata y hacen que el chapado de oro dure poquísimo si comparamos con lo que le dura a cualquier otra persona. En este caso no podemos hacer mucho.

·        No las expongas mucho tiempo al sol o a la luz y evita guardarlas en sitios húmedos.

·       Lo ideal es guardar las joyas de manera individual y a ser posible en bolsitas de tela.

·       Si la pieza por el simple uso ves que pierde brillo, no utilices limpiadores de joyas tradicionales, como soluciones químicas o los pañitos para sacar brillo, ya que quitarán poco a poco la capa del chapado en oro, lo mejor es utilizat un cepillo de dientes viejo, agua tibia, jabón PH neutro, secador de pelo para secarlo y una gamuza o paño al final, y con ello volverá a recuperar el brillo que tenía.

Como veis, son muchos los factores que harán que tu joya dure más o menos tiempo con su maravilloso chapado en oro, pero también la idea es usar nuestras joyas y disfrutarlas! Al fin de cuentas siempre puedes volver a chaparlas en oro!

¡Si te han gustado nuestras recomendaciones, compártelas  con todas tus amistades!

Deja un Comentario